Decálogo del buen manager

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Un manager es aquel que representa, gestiona, guía, acompaña, escucha, entiende y traduce en acciones concretas los pensamientos y deseos de su representado. Debe ser un profesional capacitado, y si bien, en un primer momento puede carecer de algunos conocimientos (que finalmente aprenderá con el tiempo), es elemental que tenga un gran sentido común.

Un manager establece una sociedad con el artista en la cual debe velar por la parte económica de la misma, y a la vez, evaluar junto a su representado las ventajas y desventajas de las decisiones a tomar.

En muchas ocasiones el rol del manager no queda claro y el artista tiende a creer que su representante puede y debe controlar su carrera. Esto no es así, no hay que perder de vista que se trabaja para el artista y no a la inversa. Aunque es menester reconocer que ambos se necesitan. En otras palabras, el manager trabaja para el artista, pero al mismo tiempo este último necesita del representante para impulsar su carrera, así que ambos son indispensables y por lo tanto se merecen respeto mutuo.

A continuación, 10 puntos que un músico debe esperar de su manager, o poner en práctica para desenvolverse como su propio manager:

  1. Entender que por más relajado y divertido que sea el entorno, el manager está siempre trabajando y es el responsable último de todo lo que pase.
  2. Ser absolutamente objetivo con el representado, pero siempre escucharlo y atender sus necesidades ya que el artista es la razón de ser de su trabajo.
  3. Ser sensible para comprender cuál es el camino indicado para el artista y tener creatividad para innovar.
  4. Tener buen manejo de las relaciones públicas y contar con la mayor red de contactos posibles.
  5. Ser un buen negociador.
  6. Tener noción sobre marketing y publicidad, para poder diseñar estrategias de mercadeo y promoción.
  7. Tener dominio sobre los temas legales que rodean al artista (contratos, derechos de autor, derechos conexos, entre otros).
  8. Conocer el contexto del artista y el rol que cumple cada profesional vinculado.
  9. Manejar con transparencia los temas administrativos y financieros del artista, junto al resto del equipo de trabajo (Músicos, Ingenieros, Abogados y Disquera).
  10. Además de tener un perfil empresarial, el manager también debe ser un consejero y aliado del artista; y la dinámica de su tarea lo obliga a estar siempre disponible.

En síntesis, un buen manager debe tener un profundo conocimiento de la persona que hay detrás del artista, por lo cual es imprescindible establecer un código inviolable de ética laboral y convivencia.

¿Tienes un proyecto musical y no sabes por donde empezar?

Nuestra escuela cuenta con un equipo de trabajo con experiencia en el desarrollo de proyectos musicales para solistas y bandas independientes.

Te brindamos asesoría en la creación de tu portafolio de servicios, el desarrollo de tu página web, la creación y manejo de tus redes sociales, el registro de tus canciones y todo lo relacionado a la Pre-producción, Producción y Post-producción de tu proyecto y tus video clips musicales.

¡Contacta con nosotros y hazte al mejor equipo para tu proyecto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra