Herramientas Para Músicos – Parte 2

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

En una entrega anterior estuvimos hablando acerca de algunas herramientas y aplicaciones esenciales para facilitar el trabajo del músico moderno en la actualidad que estamos viviendo por causa de la pandemia del coronavirus y su respectivo encierro.
Hoy quisiera continuar hablando de herramientas esenciales para músicos en el desarrollo de sus diferentes actividades, ya sea como productor, compositor, arreglista o docente.
No pretendemos realizar un análisis completo, profundo y extenso acerca de estas herramientas puesto que tendríamos mucho de que hablar y tal vez se volvería algo tedioso para nuestros lectores, sin embargo, lo que si queremos en cada post es ir directo al grano y presentarles algunas de estas aplicaciones que a nuestro juicio son necesarias y prácticas a la hora de desarrollar nuestras labores.
A continuación les hablaremos un poco acerca de 3 herramientas que aunque tal vez no son 100% necesarias, de seguro serán muy útiles en muchos casos y como siempre, si son un poco curiosos y desean conocer un poco más acerca de ellas o probarlas, les dejaremos el enlace de cada una de sus páginas… así que, manos a la obra!

#1 - Piano Virtual.

Un piano virtual es el complemento perfecto cuando no tiene un teclado de piano real en casa o si su piano o teclado no se encuentran al lado de una computadora. El teclado de piano en línea simula un teclado de piano real con 88 teclas (solo cinco octavas para usuarios móviles), un pedal de sostenido, representación de notas de letras ABC o DoReMi, zoom y un modo de pantalla completa.

Use el mouse o el teclado de su computadora para tocar el teclado del piano virtual (o la pantalla táctil del dispositivo para usuarios móviles). Puede ver las letras correspondientes del teclado de la computadora activando la función ‘Marcas de teclado’. Para aprender y tocar sus canciones favoritas, use la aplicación tutorial de piano de OnlinePianist.

Otra buena alternativa para probar es:
Pop-up Piano

#2 - Afinador Virtual.

También puedes hacer uso del afinador de TUNER-ONLINE.

Tal vez pueda parecer extraño que en la época en la que vivimos, muchos músicos no tengan por lo menos una aplicación de metrónomo y afinador descargado en su smartphone, sin embargo, no está de más el compartir este recurso que para muchos puede ser de gran utilidad “Un afinador virtual para guitarra”.

Y es que ya son muchas las plataformas de música que han sacado su propia versión de esta herramienta tan necesaria, pero en particular quisiera recomendar la versión desarrollada por una de las universidades de música más prestigiosa y reconocida en el mundo, BERKLEE ONLINE. 

#3 - Editores de Audio.

Ya habíamos mencionado en la entrega pasada, que quizás hoy día, esta es una de las herramientas más importantes que tal vez todo músico debería aprender a usar y poseer dentro de su paquete de herramientas para el trabajo. Sin embargo, es cierto que no todos tienen la posibilidad de comprar software original y de buena calidad que les permita desarrollar su trabajo y es por eso que muchos optan por descargar versiones gratuitas con muchas limitaciones o en su defecto, hacerse a una versión pirata.

En definitiva, si lo que buscas es una alternativa que te permita grabar y editar de manera sencilla tus archivos de audio, hoy queremos compartirte este par de alternativas gratuitas y 100% online. La primera opción es Audio Editor. Esta es una plataforma gratuita y de fácil uso para tareas sencillas de grabación, y edición de tus archivos de audio y su interfaz es muy intuitiva, por lo que de seguro será fácil de usar y comprender en poco tiempo.

La segunda opción es la versión web de uno de los programas de edición de audio más conocidos en todo el mundo, con funciones muy potentes pero con una interfaz muy fácil de comprender y de usar casi por cualquiera. Audacity.

¡Ayúdanos a seguir creando contenido gratuito y de calidad para todos!

¡Agradecemos muchísimo tu colaboración y esperamos poder seguir creando contenido de tu interés!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra