Herramientas Tecnológicas Para Músicos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

En la era moderna y sobre todo ahora que hemos estado atravesando esta contingencia por causa de la pandemia del coronavirus, el trabajo de músicos, compositores y arreglistas ha ido evolucionando y el uso de las nuevas tecnologías se ha convertido en una necesidad prioritaria.

Hoy queremos compartir con ustedes una serie de herramientas que a nuestro criterio, son necesarias para que el músico moderno pueda facilitar su trabajo.

#1 - Editores de partituras.

Tal vez unos de los programas mas usados por arreglistas de todo el mundo, son los editores de partituras. En la actualidad existen muchas versiones de estos programas y algunos son de código abierto y de uso completamente gratuito como es el caso de Musescore, sin embargo, hoy queremos compartir con ustedes un breve listado de los 4 editores mas comunes y usados por cientos de músicos a nivel mundial, por sus características y facilidades de uso.

(Si quieres mas información acerca de cada uno de los programas, pincha en la imagen y serás direccionado a sus páginas oficiales donde podrás descargar en algunos casos sus versiones de prueba).

Avid Sibelius

Software de notación musical con un conjunto de herramientas completo para componer, organizar y grabar sin límites.

Finale

Ningún otro programa de notación musical te ofrece el nivel de control de Finale, dejándote decidir tanto lo que quieres crear, como la manera en que quieres crearlo.

Presonus Notion

Notion™ 6 te permite componer cuando y como tú quieras e incluso usando tu propia escritura a mano.

Musescore

Software de notación musical y de código abierto. más popular del mundo.

#2 - Estaciones de audio digital.

Tal vez no estás interesado en convertirte en productor musical, sin embargo, poseer el conocimiento básico de algún programa de grabación o DAW (Digital Audio Workstation), puede ser un gran recurso que te puede ayudar a ampliar tu perfil y a colaborar con otros músicos en la elaboración de sus proyectos.

Hoy día existen muchas herramientas de este tipo y algunas como ARDOUR, son de código abierto y con un mínimo costo puedes hacerte a todas sus funciones especiales sin necesidad de convertirte en un PIRATA.

En todo caso, sea cual sea tu visión acerca del uso de esta grandiosa herramienta, hoy queremos compartirte nuestro listado de EAD (Estaciones de audio digital) más populares y con características y funciones más versátiles en el mercado.

(Si quieres mas información acerca de cada uno de los programas, pincha en la imagen y serás direccionado a sus páginas oficiales donde podrás descargar en algunos casos sus versiones de prueba).

ProTools

Potencia la creación musical con las capacidades de audio a MIDI, Melodyne 5 essentials y compatibilidad con Pro Tools | Carbon. Optimiza los flujos de trabajo de audio para juegos y Dolby Atmos. Y adéntrate en el lado oscuro con un elegante nuevo tema de la interfaz.

Cubase

Sea cual sea tu objetivo, Cubase te ayudará a desarrollar todo tu potencial creativo. Desde compositores cinematográficos de Hollywood y productores de la Hot 100 Billboard hasta principiantes entusiastas, en el mundo de la producción musical todos confían sus funciones.

Logic Pro

Activa diferentes celdas para darles vida a tus ideas sin preocuparte por la línea de tiempo o los arreglos. Una vez que hayas encontrado las combinaciones que más te gusten, podrás crear secciones y luego trasladar todo al área Pistas para continuar con el proceso de producción y dar el toque final a tu canción.

Studio One

Studio One fue pionero en el flujo de trabajo de arrastrar y soltar que sigue siendo un principio guía en nuestra filosofía de diseño.

#3 - Procesadores de efectos.

Dentro de esta categoría queremos destacar los plug-ins que sirven para emular amplificadores e instrumentos virtuales con calidad sonora profesional y de mayor uso por decenas de productores en el mundo.

(Si quieres mas información acerca de cada uno de los programas, pincha en la imagen y serás direccionado a sus páginas oficiales donde podrás descargar en algunos casos sus versiones de prueba).

Guitar Rig

GUITAR RIG 6 PRO es un rack multiefectos y simulador de amplis para crear y experimentar con el audio de una forma rápida y directa. Puedes pensar en él como si fuera tu propio estudio, solo que con más espacio, menos cabezales amplificadores pesados y mucha más flexibilidad. Diseña cadenas de procesamiento únicas para personalizar tus tonos y añadir espacio, calidez y personalidad a todo tipo de sonidos, desde guitarras y bajos hasta cuerdas, baterías, sintes y demás

Bias FX

BIAS AMP te da el poder de crear nuevos sonidos diseñando tu propio amplificador de ensueño, permitiéndote intercambiar válvulas, personalizar preamplificadores, amplificadores de potencia, transformadores, pilas de tonos, capacidad de micrófono múltiple y gabinete trasero abierto / cerrado, todo a través de un potente y interfaz intuitiva fotorrealista.

Amplitube

Amplitube ofrece una nueva y revolucionaria forma de expandir tu biblioteca de equipamiento virtual: ¡como tú quieras! Más de 400 modelos de equipamiento, disponibles para probar y comprar a la carta, para que puedas desbloquear solo el equipamiento que quieres o necesitas.

SampleTank

La nueva SampleTank 4 ha sido rediseñada desde cero para ser la estación de producción musical “a elegir” de todos los músicos, con una interfaz redimensionable completamente nueva, una biblioteca de muestras inmensamente expandida y un nuevo motor de sonido de última generación con transmisión de disco eficiente para ofrecer herramientas de creación musical más potentes de lo que jamás hayas imaginado.

Kontakt

Con KONTAKT 6 puedes sonar como una batería, una orquesta sinfónica o cualquier otra cosa, a elegir entre todo un universo de instrumentos sampleados. Es un sampler sencillo cuando lo necesitas y un complejo laboratorio de programación sonora cuando buscas algo más.

MainStage

MainStage te ofrece una enorme colección de plug-ins y sonidos para darle rienda suelta a tu creatividad. Su Biblioteca de Sonidos, que ahora incluye Alchemy, también es una poderosa fuente de inspiración, gracias a los patches para crear capas completas de instrumentos y efectos, y los Smart Controls, que te permiten diseñar fácilmente cualquier sonido.

#4 - Editores de vídeo.

Seguramente pensarás que esta sección no corresponde a herramientas de uso diario de los músicos, sin embargo, dadas las circunstancias en las que nos encontramos por causa de la pandemia del coronavirus, los editores de vídeo se han convertido en un gran aliado para todos aquellos que producen y difunden sus video collage y conciertos virtuales, así como para muchas escuelas de música que han aprovechado la oportunidad para dar a conocer la evidencia del trabajo de sus estudiantes a través de las redes sociales.

(Si quieres mas información acerca de cada uno de los programas, pincha en la imagen y serás direccionado a sus páginas oficiales donde podrás descargar en algunos casos sus versiones de prueba).

Adobe Premier

Premiere Pro es el software de edición de videos líder del sector para películas, TV y el sitio web. Las herramientas creativas, la integración con otras aplicaciones y servicios y la potencia de Adobe Sensei te permiten crear material de archivo en películas y videos de gran calidad.

Final Cut Pro

Final Cut Pro tiene modernas herramientas de aprendizaje automático que ajustan de manera inteligente tus videos panorámicos en formatos personalizados para las redes sociales.

Filmora

El mejor Editor de Vídeo Alternativa a Final Cut Pro.

¡Transforma tu video en una obra de arte con solo arrastrar y soltar las potentes herramientas de edición en la interfaz!

¡Ayúdanos a seguir creando contenido gratuito y de calidad para todos!

¡Agradecemos muchísimo tu colaboración y esperamos poder seguir creando contenido de tu interés!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra